Este sábado se realizará el Foro ‘Construyendo en lo público’

Luego de casi un mes de preparación, el próximo fin de semana se llevará a cabo este gran evento en el que los candidatos a la Alcaldía de Soacha hablarán frente a frente con los jóvenes acerca de los planes y propuestas que dentro de sus programas de gobierno han incluido para garantizar los derechos y los espacios de incidencia y participación de esta población.


La actividad es organizada por FEDES (Fundación para la Educación y el Desarrollo) y el Espacio hacia la Plataforma Juvenil de Soacha, quienes con el apoyo de la Mesa de Rock de Soacha, Periodismo Público.com y la Corporación Humanista, han dispuesto una jornada de deliberación y diálogo con los aspirantes al Primer Cargo del Municipio.

La jornada se plantea como un escenario de reflexión y discusión, en el cual se busca facilitar la construcción de propuestas desde los jóvenes a partir de lo público.

Para ello se tiene preparada una agenda de trabajo que se desarrollará de la siguiente manera:

-• 9:00 A.M: Instalación del Foro.
-• 9:30A.M: Presentación del contexto de los jóvenes en Soacha.
-• 10:00A.M: Conversación con los candidatos mediante preguntas orientadoras.
-• 11:30 A.M: Cierre del Foro con un acto simbólico de compromiso por parte de los candidatos con la juventud del Municipio.
La conversación con los aspirantes se ha proyectado mediante tres momentos:

1. Pregunta introductoria: En aras de generar un clima cordial que permita establecer un escenario amable y propositivo, la conversación con los candidatos empezará con una pregunta general, cuyo orden de respuesta será asignada al azar y tendrá un límite de tiempo de 3 minutos para responder.

2. ¿Y frente a esto qué?: La segunda ronda de preguntas se hará mediante la selección de casos puntuales y cotidianos en la vida de los jóvenes de Soacha, es decir, se expondrá un hecho puntual y a partir de este se plantearán algunos interrogantes para los candidatos. Es importante mencionar que en este ejercicio las preguntas no serán generales y se asignarán al azar, teniendo un límite de tiempo de 3 minutos para responder.

3. ¿Sí o No?: Por último, se realizará una última ronda de preguntas únicas cuya respuesta se limita al Sí o al No.

Mediante el anterior ejercicio se busca conocer otra faceta de los candidatos que revele sus posturas frente a hechos puntuales, permitiendo así que los diferentes asistentes al foro logren tener una mirada amplia y complementaria a lo que han venido exponiendo en otros escenarios.

Vale la pena destacar que el Foro es una propuesta de las organizaciones juveniles y los jóvenes que integran el Espacio hacia la Plataforma juvenil de Soacha, además de los diferentes colectivos de jóvenes que acompaña FEDES. Se espera contar con la presencia y participación de toda esta población para que con ello se logre avanzar en la construcción de una ciudad protectora de los derechos de la juventud.

La cita es a partir de de las 8am y hasta las 12m en el Auditorio de la Universidad de Cundinamarca (Dg. 6B # 5 – 95 antigua fábrica de 3M). Para mayor información escribir al E – mail: construyendoenlopublico@gmail.com

Ver también: 4969

5031

Sobre Periodismo Público 31173 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca