Las autoridades de Colombia y Canadá dieron la autorización a la compañía Clever Leaves para importar y exportar la flor seca de cannabis con fines científicos. Con este consentimiento, Colombia exportará legalmente y por primera vez cannabis a otro país.


Ambos países tuvieron en cuenta para esta aprobación la calidad de los cultivos, el laboratorio, los sedimentos y la compañía productora.

El presidente de Clever Leaves, Andrés Fajardo, señaló que «este es un hito en la historia del país, pues demuestra que Colombia está lista para posicionarse como líder mundial en una industria altamente tecnificada, comúnmente dominada por países desarrolados «. Además, Fajardo explicó que este convenio entre Colombia y Canadá está orientado al mejoramiento de la salud.

Clever Leaves, que es la empresa colombiana autorizada por ambos países para la producción, exportación e importación del cannabis de alta calidad, tiene sus cultivos ubicados en el municipio de Pesca, en Boyacá, donde se prevé que llegarán a ocupar un espacio de 15 hectáreas. La planta farmacéutica está instalada en Tocancipá, Cundinamarca.

Kyle Detwiler, presidente de Northern Swan Holdings Inc, quien colaboró en el proceso para obtener el permiso de importación en Canadá, expresó que «Colombia tiene un potencial único para convertirse en líder global en cannabis, creando al mismo tiempo una fuente para el desarrollo económico y social del país».

Northern Swan es una firma inversionista que centra sus actividades en la industria internacional del cannabis, para que las empresas emergentes puedan mejorar sus capacidades de producción y comer.

Fuente : El tiempo