Se aprobó Política Pública de Acción Comunal en Cundinamarca

En sesión extraordinaria y por unanimidad, la Asamblea departamental aprobó en tercer debate el proyecto de ordenanza “por la cual se adopta la política pública para la acción comunal en el departamento de Cundinamarca”.


Idaco-Cundinamarca
Idaco-Cundinamarca

“Es algo histórico para la juntas de acción comunal del departamento, que sin duda merecen este instrumento de trabajo que reivindica los derechos, las experiencias y las expectativas para que la organización siga trabajando de manera contundente y continúe haciendo toda la tarea en gestión y desarrollo que ha venido haciendo. Además motiva para que los dirigentes a nivel departamental puedan estar en sintonía y trabajando proyectos de la mano con la acción comunal”, manifestó Julio Roberto Salazar, gerente del Idaco.

Esta Política se proyecta como modelo nacional de renovación generacional y su propósito fue el trabajo colectivo, desde el diagnóstico y la identificación de problemáticas, hasta el trabajo conjunto del plan estratégico, que nace del quehacer del comunal y se proyecta en los sueños, planes y apuestas para el desarrollo de las comunidades y sus territorios, en concordancia con los gobiernos departamental y nacional.

“El gran objetivo de esta política es poder actualizar y modernizar la Acción Comunal, para que con las dinámicas actuales el departamento pueda jugar un papel preponderante y dejar el estigma de ser una organización del pasado, y tener la posibilidad de adaptarse a las diferentes situaciones que la sociedad, la comunidad y el territorio emprenden”, aseguró el Gerente.

Ahora, el Instituto Departamental de Acción Comunal tendrá que alistar el plan de acción y divulgación de este documento, que espera alcanzar a más del 90% de comunales cundinamarqueses, y de la mano de la Federación Departamental de Acción Comunal realizar un seguimiento y monitoreo de las tareas establecidas en esta política pública.

Sobre Periodismo Público 31190 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca