Los hechos ocurrieron en la localidad de Kennedy en Bogotá el pasado 14 de junio de 2020, cuando el hombre atacó con arma blanca a su esposa y a la menor de 4 años.

La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió que el Juzgado 37 Penal del Circuito de Bogotá, con función de conocimiento, condenara a un hombre a 47 años y 6 meses de prisión como responsable del delito de feminicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.  

Un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá demostró que el 14 de junio de 2020, en horas de la noche, en un inmueble del barrio Valladolid en la localidad de Kennedy, el procesado asesinó a su compañera sentimental y a su hijastra de 4 años.

Ese día, los vecinos escucharon gritos y cuando lograron ingresar a la vivienda encontraron los cuerpos sin vida de la mujer y de la niña.

Los investigadores establecieron que momentos previos al crimen, la pareja había sostenido una discusión, que fue la que desató el ataque por parte del hombre a las víctimas, con un arma cortopunzante.

El hombre permanece privado de la libertad desde la época del suceso, cuando uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá lo capturaron, luego de ser dado de alta en el centro asistencial al que había sido remitido.

Esta decisión es de primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley.