Beneficio entregado a cerca de 15 mil habitantes.


Cerca de 15 mil habitantes de los barrios y veredas que conforman el corregimiento dos de Zipaquirá, hoy cuentan con un cambio radical en su calidad de vida.

Con la construcción de una red alterna de acueducto instalada por parte de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, los habitantes de este corregimiento ahora cuentan con un servicio de agua potable las 24 horas del día los siete días a la semana.

La presión de las redes de suministro se vió más afectada en los últimos 10 años, como consecuencia del desarrollo de proyectos de vivienda que fueron abasteciéndose de la red y mermando la capacidad de suministro de la misma en estos barrios y veredas de los límites orientales de la ciudad.

Muchas de estas familias viven en esta zona oriental de Zipaquirá hace más de 15 años y nunca contaron una solución al problema de servicio de agua potable, viéndose obligados que recurrir para su abastecimiento a fuentes como el Río Susaguá o al líquido que se comercializa en bolsas o en botellones.

Algunos habitantes mencionan hoy como en broma, que teníamos que levantarnos a bañar o a lavar la ropa a las cuatro de la mañana porque después ya no teníamos el servicio¨.

La nueva red representa para los habitantes un cambio radical en su calidad de vida, ya que lo están viendo reflejado en prácticas cotidianas como el aseo personal y de sus casas, el lavado de la ropa y la preparación de sus alimentos.

La nueva red fue construida para responder a las problemáticas de bajas presiones y falta de continuidad, que históricamente vivieron los habitantes de este sector en el que conviven más de 15 mil zipaquireños.

Las obras corresponden a un esfuerzo conjunto del municipio, La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, con los constructores que desarrollaron proyectos urbanísticos en la zona.

Este es otro de los compromisos que le cumple la Administración Municipal a la ciudadanía, después de un mes del encuentro comunal liderado por los presidentes de las juntas de acción comunal y los ediles de este corregimiento, y en el que se priorizaron las necesidades de estas comunidades.