Los requerimientos serán recibidos en la línea de WhatsApp 3506130129 y al correo electrónico [email protected]

Hoy viernes 3 de julio se activó la Línea Anónima de Denuncia a través de WhatsApp y correo electrónico, como una herramienta adicional para las autoridades en su lucha contra el crimen; es de fácil acceso para la comunidad y garantiza una respuesta adecuada, oportuna y efectiva a cualquier situación o requerimiento de la ciudadanía en Soacha. La línea estrecha la cercanía con las entidades de la Administración Municipal.

Los casos que lleguen a estos dos canales serán remitidos y tramitados a cada una de las entidades de la Administración Municipal, desde el Observatorio del Delito de la Secretaría de Gobierno de Soacha, brindando elementos probatorios a las tareas investigativas de las  especialidades policiacas con cada denuncia que llegue.

Asimismo, ambos canales le permiten a la comunidad convertirse en veedores de las autoridades, respecto a los procedimientos que se realizan en terreno por parte de la Policía.

Otros objetivos que tiene la creación de la Línea Anónima de Denuncia, es el de fortalecer las estrategias de seguridad que se han implementado entre la comunidad y la Policía, y facilitar el proceso de denuncia a quienes por alguna razón tienen dificultades para acercarse a realizar los respectivos requetimientos.

Por su parte, la Alcaldía de Soacha quiere prevenir las llamadas ‘pegas’, sobre todo en la línea de WhatsApp, teniendo en cuenta que en la Ley 1801 en su artículo cuatro, contempla una multa de 32 salarios mínimos legales vigentes por hacer este tipo de denuncias falsas y también la cancelación de la línea telefónica, bien sea móvil o fija.