El último movimiento de la extensión de la troncal de Transmilenio en Soacha hasta el Vínculo se hizo el 17 de diciembre pasado con la firma del contrato para la construcción del proyecto.

Ese día, en un lote ubicado sobre la autopista Sur,  entre las calles 23 y 24, el exgobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, y el  entonces alcalde de Soacha, Eleázar González,  lideraron la firma del contrato para la construcción del proyecto Extensión Troncal NQS de Transmilenio a Soacha, fases II y III, con el Consorcio Vial de Soacha y Conconcreto, ganadores del proceso licitatorio.

Un instante para recordar: Firman contrato para inicio de obras de las Fases II y III de Transmilenio Soacha

18 días antes, el 29 de noviembre de 2019, fue adjudicada la licitación al Consorcio Vial de Soacha y la Constructora Conconcreto S.A., cada una responsable de construir un tramo de la troncal.

Al Consorcio Vial de Soacha le fue adjudicado el Lote 1 (trayecto de la calle 24 a la calle 15 sur) por valor de $235.599 millones, y a la Constructora Conconcreto S.A., el lote 2 (trayecto de la calle 15 sur a la futura interconexión de la Av. Circunvalar del Sur y del Patio Portal) por valor de $133.457 millones, para un gran total de $369.057 millones.

Puede leer: Adjudican licitación de fases II y III de Transmilenio Soacha

Desde ese entonces no se sabía nada del proyecto, teniendo en cuenta que la pandemia paró obras y dilató la mayor parte de procesos.

El tema  revive de nuevo  y este sábado 4 de julio se realizará la socialización de inicio de la etapa de preconstrucción del proyecto que corresponde a  la extensión troncal NQS,  fases II y III en el municipio de Soacha.

La socialización de este sábado corresponde al Lote 1 (trayecto de la calle 24 a la calle 15 sur).

Las personas que quieran participar deben conectarse a través de la plataforma Zoom, este sábado a las 10:00 a.m.  Para ingresar, tenga en cuenta los siguientes datos:

ID de la reunión: 991 2842 1603 –  Contraseña: 541854.