A la cárcel 15 personas señaladas de explotación sexual a menores en Bogotá

Los detenidos, acusados de explotación sexual a menores en Bogotá, ofrecían alojamiento a sus víctimas para luego engañarlas e inducirlas a la prostitución.

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías enviará a la cárcel a 15 personas, presuntamente, responsables de inducir a la prostitución a cinco menores de edad, varias de ellas migrantes. Los detenidos habrían conformado la estructura delincuencial Las Vegas.

Según se logró determinar, los investigados habrían arrendado bares, discotecas, residencias y moteles ubicados en el barrio Santa Fe, localidad de Mártires (Bogotá), para allí obligar a las víctimas a sostener relaciones sexuales con hombres mayores de edad.

El material probatorio recaudado demostró que los presuntos integrantes de la organización ilegal aprovechaban las condiciones de vulnerabilidad de las menores de edad, en su mayoría extranjeras, para someterlas a vejámenes sexuales, por los cuales habrían obtenido provecho económico.

La Fiscalía presentó abundante material fílmico, testimonios y documentos para determinar que las referidas acciones delictivas se habrían cometido, al menos durante ocho meses.

Por estos hechos la Policía Nacional capturó a 15 personas en el centro de la capital del país. La Fiscalía imputó a estas personas, de acuerdo con su grado de responsabilidad, los delitos de proxenetismo con menor de edad y estímulo a la prostitución de menores de edad agravado. Ninguno fue aceptado por los presuntos responsables.

cargando...