Tres presuntos integrantes de esta banda que delinquía en las localidades de Usme, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal fueron enviados a la cárcel.

Un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá consiguió que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento intramuros en contra de tres hombres que presuntamente integraban esta banda delincuencial.

Según lo establecido, esta red delictiva se dedicaba a abordar empleados de una empresa de venta de tabaco, a quienes intimidaba con armas de fuego o cortopunzantes y luego les hurtaba la mercancía (cigarrillos), dinero y sus pertenencias.

Con apoyo de la Policía Judicial Sijín se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Juan David Castiblanco Tamara, Ronald Estiven Cantor Chacón y Cristian Fernando Forero Montenegro. Se presume que los tres estarían implicados en por lo menos ocho eventos delictivos ocurridos en las localidades de Usme, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal.

En audiencias concentradas, el ente acusador les formuló imputación por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, a los cuales no se allanó ninguno de los procesados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación