A la cárcel presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia

Además de ser buscados por hurto y concierto para delinquir, presuntamente integraban las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Gracias al trabajo de la Seccional de Investigación junto con la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo la estrategía ‘San Pedro Claver’ y el plan ‘Juntos combatimos la extorsión’, que dio como resultado la captura de dos sujetos que presuntamente integraban las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Funcionarios de la Policía llevaron a cabo las diligencias en la zona urbana de Riohacha; según la investigación preliminar los dos hombres eran partícipes Subestructura David Meza Peña del Grupo Delictivo Organizado (GOD).

Fueron requeridos por el Juzgado Primero Municipal con funciones de Control de Garantías por el delito de concierto para delinquir agravado, sin embargo uno de los capturados presentaba anotaciones por otros delitos de hurto calificado y fuga de presos.

“Con el ánimo de contrarrestar las acciones delictivas en La Guajira, puede llamar a la línea de emergencia 123, con los números de los cuadrantes o con el policía más cercano” fue el llamado que realizó el coronel Edwin Alexander Vargas Pitacuar, comandante del Departamento de Policía Guajira.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes