PTAR Canoas logró aval para iniciar contratación

Tras las objeciones del Ministerio de Hacienda por inconsistencia en la ficha técnica, por fin la PTAR Canoas logró aval para iniciar contratación. Fue entregado por la CAR y la Alcaldía de Bogotá.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Canoas permitirá sanear el 70% de las aguas residuales de Bogotá y el 100% las de Soacha.

Tanto la Alcaldía de Bogotá como la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), emitieron un concepto de no objeción a los criterios de precalificación presentados por la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB) para que avance en el proceso de contratación relacionado con la construcción de la PTAR Canoas.

Con el aval, la Empresa de Acueducto de Bogotá podrá iniciar con el proceso de precalificación. “Recordemos que el concepto de la CAR se soporta en el del Banco Mundial, que también otorgó la no objeción al documento, el cual surtió ajustes en cuanto a los requisitos técnicos, jurídicos y financieros», sostuvo el director de la Car, Luis Fernando Sanabria.

Cabe mencionar que los recursos para la construcción de la PTAR Canoas son aportados de la siguiente manera:  La CAR pone el 50%, la Secretaría de Hacienda de Bogotá el 29%, la EAAB el 19% y la Gobernación de Cundinamarca el 2%.

El Proyecto se encuentra técnicamente listo y con diseños de detalle al igual que con la estructuración técnica y financiera para su construcción, operación, mantenimiento y reversión. Adicionalmente, durante 2022 el Banco Mundial revisó la validación técnica y la encontró correcta. 

Finalizada su construcción, la PTAR Canoas saneará el 70% de las aguas de Bogotá y el 100% de las del municipio de Soacha.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp