A la cárcel presuntos responsables de abusos a menores en Soacha y otros municipios de Cundinamarca
En Cundinamarca, la Fiscalía adelanta procesos judiciales contra varios hombres señalados de cometer graves delitos en perjuicio de menores de edad.
En Cundinamarca, la Fiscalía General de la Nación logró que jueces de control de garantías impusieran medida de aseguramiento intramuros a cuatro hombres investigados por graves hechos de abuso contra menores de edad en diferentes municipios.
Las investigaciones revelan que, en contextos familiares y de confianza, las víctimas habrían sido sometidas de manera reiterada.
Uno de los procesos corresponde a lo ocurrido en el barrio El Hato de Tabio, donde un hombre, entre 2019 y 2021, se habría aprovechado de la cercanía con una familia para agredir en dos oportunidades a una niña de 6 años.

Un segundo caso se registró en Soacha, en el sector Quintas de Santa Ana. Allí, entre 2020 y 2024, un hombre habría atacado en repetidas ocasiones a su hijastra de 5 años cuando quedaba a solas con ella en la vivienda.

De igual forma, en Choachí, la Fiscalía judicializó a otro presunto agresor señalado de abusar de la nieta de su expareja. Los hechos, que se habrían extendido entre 2021 y 2024, ocurrieron en distintos inmuebles donde la niña de 7 años fue víctima de vejámenes.

El cuarto caso investigado también ocurrió en Soacha, en el barrio Prado Vegas. Allí, entre enero y abril de 2023, una menor de 13 años habría sido atacada por su padrastro, quien, según la investigación, ingresaba a su habitación para someterla a tocamientos.

Por estos hechos, los cuatro capturados fueron imputados, según su presunta responsabilidad, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos abusivos con menor de 14 años, en ambos casos agravados. Ninguno aceptó los cargos.
Las detenciones fueron materializadas por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, en cumplimiento de órdenes judiciales.
Foto: Archivo Periodismo Público