Se construirá megacolegio en pequeño municipio de Cundinamarca
Los más felices son los estudiantes, quienes además de recibir clases, tendrán aulas especializadas, laboratorios, huerta escolar y tecnología para cuidar el medio ambiente.
La Alcaldía de Sutatausa, en Cundinamarca, anunció la adjudicación del contrato para la construcción del nuevo colegio departamental en el municipio, lo que representa un paso importante para hacer realidad la obra más esperada por la comunidad educativa de la zona.
Según el alcalde municipal, Jhonatan Ojeda, el nuevo megacolegio tendrá aulas especializadas, laboratorios, zonas deportivas y espacios culturales y recreativos.
- Puede leer: Gobernación ofrece subsidio de vivienda en un municipio de Cundinamarca: aplique y sea beneficiario
Además, se tiene previsto la creación de huertas escolares, sistemas de captación de aguas lluvias, compostaje y estrategias de ahorro de agua y energía.
Cabe destacar que el predio fue donado por la CAR Cundinamarca y el colegio tendrá una vocación ambiental para los estudiantes de la región.
“Gracias al doctor Alfred Ballesteros conseguimos el predio. Luego, con el respaldo del gobernador Jorge Emilio Rey, logramos financiar el sueño”, sostuvo el alcalde Ojeda.
La apuesta es acabar con el hacinamiento de estudiantes en el municipio de Sutatausa y ofrecer espacios generosos para un mejor rendimiento académico. “Hay cursos en salones reducidos, sin aulas especializadas ni zonas recreativas apropiadas”, puntualizó el mandatario.
El proceso es liderado por el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU).
Fuente y foto: La Villa – Alcaldía de Sutatausa