Tres hombres capturados como presuntos responsables de incendiar la subestación de policía Cartagenita el pasado 28 de mayo, fueron cobijados con medida de aseguramiento.

El Juez Segundo Penal Municipal de Facatativá (Cundinamarca) decretó medida de aseguramiento contra tres hombres, presuntamente responsables de los actos delictivos perpetrados durante las manifestaciones violentas del 28 de mayo pasado contra la subestación de policía de Cartagenita en este municipio.

De acuerdo al informe del ente acusador, los cobijados con la medida son Sergio Eustaquio Forero Mayorga, alias Villeta, y Luis Miguel Rodríguez Rodríguez, alias Carebarro, a quienes la Fiscalía los imputó como presuntos culpables del delito de terrorismo agravado en circunstancias de mayor punibilidad. El tercer judicializado es Alejandro Alfonso Cruzarte Villero, alias Chatarrero, quien fue imputado por su presunta participación en el delito de receptación.

Los hechos investigados ocurrieron el 28 de mayo pasado cuando los procesados habrían lanzado bombas molotov contra la referida subestación de donde, posteriormente, fueron hurtadas motocicletas, computadores y demás elementos de dotación de la Policía Nacional.

Tras evaluar el material probatorio, fundado en declaraciones de testigos presenciales y el análisis a las imágenes de las cámaras de seguridad, el juez de control de garantías determinó enviar a los implicados a la penitenciaria La Modelo de Bogotá.