La Fiscalía logró la judicialización de tres ciudadanos extranjeros en Bogotá, quienes al parecer, iban en un vehículo en el cual llevaban dos armas de fuego con sus respectivos proveedores.

Los hechos ocurrieron el 9 de febrero en la Av. Caracas con Calle 1 sur, en la localidad de Antonio Nariño, cuando la Policía Nacional se encontraba realizando labores de verificación y patrullaje.

Le puede interesar: A la cárcel hombre sindicado de abuso sexual en contra de su hija en Soacha

Los uniformados detuvieron un vehículo donde se transportaban tres pasajeros. Al realizar el registro, al interior del automotor se encontró una pistola 9 x 19 mm y un arma traumática, modificada a arma de fuego 9 x 19 mm , ambas con proveedor para la misma.

Ángel Daniel Mora, Manuel Alejandro Luzardo Calderón y Ángel Javier Pedrón Rojas, fueron capturados en flagrancia.

En audiencias preliminares se legalizaron las capturas. Un fiscal de la URI de Puente Aranda les formuló imputación por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los tres procesados no aceptaron cargos imputados por la Fiscalía. Un Juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los tres extranjeros.