A la venta ‘Brazalete Rosa’ en conmemoración a la lucha contra el cáncer de mama

Octubre es el mes de la lucha contra el del cáncer de mama, por ello se le conoce como ‘El mes rosa’. Esta enfermedad, según el último análisis de la Subdirección de Enfermedades No Transmisibles (ENT) del Ministerio de Salud y Protección Social, causa anualmente la muerte de 2.649 mujeres, incluso, se perfila como la causante de un problema de salud pública.


Por ello, la fundación FUNDAYAMA y ‘Payless Shoesource’ se unen a la lucha internacional Contra el Cáncer de Seno, lanzando su nueva edición limitada de ‘brazalete rosa’, conmemorativo de la campaña mundial de prevención de esta enfermedad.

La pulsera, de lazo rosa y de corazón plateado, es un llamado para que todas las mujeres recuerden la importancia del autoexamen mensual, y del control clínico anual, especialmente porque si dicha enfermedad es detectada en fase I, se logra una supervivencia del 100%.

Dicho brazalete, tiene un costo de $5.900, de los cuales se donará a la Fundación FUNDAYAMA el valor equivalente a un dólar por cada uno de ellos que sea vendido. De igual forma, quienes adquieran la pulsera, Payless ShoesSource les hará un descuento del 20% en su próxima compra.

La fundación FUNDAYAMA es una organización privada sin ánimo de lucro, que apoya a mujeres que padecen esta enfermedad, con servicios de apoyo, acompañamiento, orientación y educación a las personas con diagnóstico de cáncer de mama y/o en tratamiento, a su grupo familiar y acompañantes, para que éstos mejoren su calidad de vida y se fortalezca su integración familiar, laboral y social.

Este es el segundo año que Payless se vincula a esta campaña. Lina Hinestroza, creadora y alma de Modo Rosa, asegura que “con el esfuerzo de empresas que como Payless se vincularon a la campaña ‘Modo Rosa’, fue posible adquirir una casa de 200 mtrs2 que servirá como sede de la Fundación FUNDAYAMA, un lugar en donde las mujeres de estratos 1 y 2, que padecen la enfermedad, podrán encontrar el apoyo gratuito necesario para salir adelante en sus tratamientos.”

Fuente: cmi.com.co

cargando...