Resumen emisión 02 de octubre en Periodismo Público radio

La información de Soacha y Cundinamarca la encuentra en Periodismo Público radio 1370 AM.


Mañana inician las jornadas de caracterización de carreteros del municipio

María del Mar Díaz, Directora de procesos administrativos de la Secretaría de Movilidad de Soacha, señaló que la entidad en mención adelantará unas jornadas de caracterización de los equinos utilizados por los carreteros en el municipio, afirmó que la caracterización de los animales son resultado directo del censo que realizó la administración en el 2013, donde determinaron la población aproximada que se dedicaban como conductores de vehículos de tracción animal – VTA.

La funcionaria informó que además de realizar la ficha veterinaria de los equinos y la implantación de un chip que permitirá identificarlos; también se determinarán las condiciones socioeconómicas de la población que se desempeña como conductores de VTA.

Del 5 octubre al 22 octubre se desarrollarán las jornadas que buscan caracterizan a las 284 personas del listado que expidió la alcaldía municipal, por tal motivo, se establecerán distintos puntos de encuentro en las seis comunas y dos corregimientos para efectuar la actividad.

Antes de finalizar el año estaría operando la Estación de Integración de San Mateo

El Alcalde Municipal Juan Carlos Nemocón, anunció que la empresa Transmilenio finalmente decidió aceptar recibir la estación de integración y ponerla en funcionamiento una vez culmen una obras que deben realizarse y las cuales tomarían aproximadamente dos meses. Dichas obras corresponden a la instalación de torniquetes, cableado estructurado de datos, elementos de seguridad, avisos informativos y las rutas alimentadoras provisionales.

Enlace relacionado: https://periodismopublico.com/En-dos-meses-entraria-a-operar-Estacion-de-Integracion-de-San-Mateo-en-Soacha

Desarticulan la banda delincuencia de ‘Los Galleros’ en Soacha

La Policía de Cundinamarca desarticuló la banda de ‘Los Galleros’, señalados de homicidio, microtráfico y enterrar en fosas comunes a las víctimas de los crímenes que cometían en su afán de proteger su monopolio en el comercio de estupefacientes en el municipio.

El Coronel Flavio Mesa, Comandante de la Policía de Cundinamarca, informó que fueron capturados 17 integrantes de la banda, entre ellos, el líder de la estructura alias “Cornelio”; durante los dos allanamientos que se realizaron simultáneamente en la comuna seis de Soacha se logró incautar armas, droga, radios de comunicación y una chaqueta blindada.

Enlace relacionado: https://periodismopublico.com/En-Soacha-caen-Los-Galleros-peligrosa-banda-delincuencial

Emisión completa 02 de octubre del 2015

cargando...