Después de 14 días de receso por haber concluido el segundo periodo ordinario, hoy viernes se reunieron nuevamente los concejales de Soacha debido a la convocatoria que hizo el alcalde municipal, quien usando sus facultades constitucionales convocó a sesiones extraordinarias.


A las 12:20 del medio día y sin la presencia del alcalde José Ernesto Martínez, el presidente del concejo César Rico instaló formalmente las sesiones que se prolongarán interrumpidamente hasta el próximo 3 de septiembre.

El Decreto 275 de agosto 13 de 2009, mediante el cual se convoca al concejo a sesiones extraordinarias, hace referencia específica a cuatro proyectos de acuerdo para que sean debatidos y eventualmente aprobados por la Corporación:

– «POR MEDIO DEL CUAL SE INCORPORAN RECURSOS Y SE MODIFICA EL PRESUPUESTO DE SOACHA PARA LA VIGENCIA FISCAL DE 2009.”

– “POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE DEL MUNCIPIO DE SOACHA, PARA COMPROMETER VIGENCIAS FUTURAS MEDIANTE LA CELEBRACIÓN DE UNO O VARIOS CONTRATOS EN VIRTUD DE LOS CUALES SE ENTREGARÁN EN CONCESIÓN, POR PARTE DEL MUNICIPIO, DOS INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS, PARA QUE LOS CONCESIONARIOS ORGANICEN, OPEREN Y PRESTEN EN ELLAS EL SERVICIO PÚBLICO DE EDUCACIÓN FORMAL.”

– “POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE SOACHA Y SE DETERMINAN LAS FUNCIONES DE SUS DEPENDENCIAS”

– “POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL FONDO DE SOLIDARIDAD Y REDISTRIBUCIÓN DE INGRESOS DE ORDEN MUNICIPAL PARA LOS SERVICIOS PUBLICOS DE ACUEDUCTO, ALCLATARILLADO Y ASEO”.

No todos los concejales se hicieron presente hoy en la instalación de las sesiones extraordinarias; para algunos su inasistencia obedeció básicamente a dos factores: el primero es que la convocatoria se hizo para las 10:00 a.m. y sólo hasta las 12 m. comenzó la sesión, otros vienen de un periodo vacacional y no alcanzaron a llega porque hasta ayer el alcalde radicó el decreto.

Mañana sábado se convocó para las 7:00 a.m. y se espera la asistencia de quienes hoy no lo hicieron.