Por siete días más funcionará la morgue en el municipio de Soacha, tras el anuncio de su cierre total-temporal el pasado viernes 12 de agosto, por parte del alcalde municipal.


La decisión de aplazar el cierre se tomó luego de una reunión entre el Alcalde Municipal José Ernesto Martínez y representantes de las Secretarías de Salud e Infraestructura, Servicios públicos, Policía Nacional, CTI, SIJIN, Policía Judicial, Policía de Carreteras y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses. Éstas entidaddes solicitaron al alcalde aplazar la CLAUSURA TEMPORAL TOTAL de la Morgue hasta el próximo jueves 20 de agosto.

Para esa fecha se debe tener solucionado lo del transporte de los cadáveres hacia Bogotá y la disposición del personal para cada procedimiento, con el fin de no generar traumatismos a las familias de los fallecidos.

De otro lado y sumado a la voluntad política del municipio, se conoció el apoyo generado por el Gobernador de Cundinamarca Andrés González Díaz, de aportar al proceso de construcción de lo que sería una seccional del Instituto de Medicina Legal en el Municipio de Soacha.