La falta de quórum en los dos ejercicios realizados para elegir mesa directiva del Directorio Liberal de Soacha tiene en jaque al secretario del partido.


Luego de los ejercicios del sábado 7 y el viernes 13 de noviembre en donde no se completaron los 31 miembros que se requerían para elegir al secretario de la mesa directiva, los miembros del Directorio Liberal de Soacha optaron por elegir presidente, vicepresidente y tesorero, dejando la elección del secretario para el próximo sábado 21 del presente mes.

Hay que recordar que el artículo 22 de los estatutos del partido estipula que para escoger el cargo de secretario se requiere la presencia de las dos terceras partes, tanto de los inscritos ante la Registraduría como de los demás asambleistas, es decir para el caso de Soacha, es necesario el voto positivo de 31 de los 43 miembros activos.

Sin embargo el presidente del Directorio Liberal de Cundinamarca, Ricardo Caviedes, dijo que los estatutos son flexibles y que lo importante es elegir por unanimidad, así no se cumpla con lo estipulado en el artículo 22. Significa que el próximo sábado se puede nombrar secretario, aun sin la presencia de los 31 miembros, pero siempre y cuando la elección sea respaldada por la totalidad de los asistentes.

Los tres miembros elegidos hasta ahora son los siguientes:

Presidenta: Luz Marina Velásquez

Vicepresidente: Heliodoro Cantor

Tesorero: Gerardo Puentes