A paso lento avanzan obras en vía paralela

Entre el puente vehicular San Mateo y el semáforo de Unisur comenzó un nuevo frente de obra en la reconstrucción de la vía paralela. El avance es lento y aunque los tiempos trazados inicialmente no se cumplieron, la meta de arreglar la paralela se hace sin tener en cuenta el cronograma establecido desde el comienzo.


Las labores comenzaron el viernes 31 de enero con el cierre del tramo a intervenir, por lo que el pasado lunes se realizó el levantamiento de la carpeta asfáltica, y poco a poco se avanza en la adecuación de esta vía para culminar la obra, que estaba prevista finalizar en un plazo de ocho meses.

Una preocupación que ha tenido la comunidad respecto al nuevo frente de trabajo de la vía ha sido el Plan de Manejo de Tráfico (PMT) que se implementará para evitar traumatismos en la movilidad. En este sentido, se definieron las siguientes medidas:

• Se ha generado un punto de conflicto en la intersección de la Calle 26 con Carrera 10 en el barrio El Nogal, que se está manejando con cerramientos en algunas calles para llevar el tráfico que ingresa al municipio a la vía que es paralela al Río Soacha, de tal manera que se direccione por la Calle 22 y no pase por este sector.

• La anterior es la indicación para las personas que transitan en el sentido Bogotá – Soacha. La paralela del Río Soacha es una vía que se adecuó el lunes pasado, por medio de una perfilada que la dejó en mejores condiciones para recibir el tráfico proveniente de la capital, y así evitar traumatismos en la comunidad.

• Se recomienda a las personas que se movilizan en el sentido Soacha – Bogotá, y que acostumbraban tomar esta vía como ruta alterna, que no utilicen ese tramo, pues quedará en un solo sentido.

Ante las incomodidades que se puedan presentar, se hace un llamado a la comunidad para que atienda las indicaciones de los paleteros que se hacen con el fin de mejorar la movilidad en esta zona. Lo que se busca es no ir en contra de lo organizado, en aras de facilitar el desarrollo de la obra y no generar traumatismos.

Sobre Periodismo Público 31217 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca