A paso lento avanzan obras Fusagasugá-Venecia
Se adelanta la construcción de las vías la Shell (Fusagasugá) – Arbeláez y Pandi – Venecia; un proyecto de infraestructura vial, que suman 3,8 kilómetros y los cuales ayudarán a promover la economía y el desarrollo social de la provincia. En la vía que conduce del municipio de Pandi a Venecia, se realizó la intervención de dos tramos. El primero, de 200 metro desde el kilómetro 20+500 hasta el K20+700 y el segundo, correspondiente a dos kilómetros de longitud entre el K22+000 hasta el K24+000. Ambos por un valor aproximado de 4.936 mil millones de pesos.
Sobre el corredor vial se están desarrollando actividades preliminares de rocería, afirmado de la calzada actual, retiro de pavimento existente en mal estado (fresado), demolición de cunetas, construcción y limpieza de alcantarillas. Lo mismo ocurre, en la vía que conduce desde la Shell en Fusagasugá hasta el municipio de Arbeláez, donde se intervienen 1,6 kilómetros divididos en tres tramos: del K0+900 al K1+300, del K3+000 al K3+400 y del K8+400 al K9+300. Una inversión de $4.487 millones para su mejoramiento. Rocería en 1.4 km, limpieza de 6 alcantarillas, construcción de dos adicionales, fresado en 430 metros, demolición de cunetas e instalación de la base asfáltica en 200 metros del primer tramo, son algunas de las obras que se han llevado a cabo a la fecha. Las dos vías presentan un avance del 8 % de ejecución.
Dos corredores viales de gran importancia, unidos en un solo proyecto para la economía de la provincia del Sumapaz, que se hacen realidad con recursos gestionados entre el Sistema General de Regalías y el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, que suman más de $9.423 millones. El Instituto Nacional de Vías – Invías, por su parte destinó $2.062 millones para su interventoría. Con la ejecución de las vías se mejoran las condiciones actuales de transitabilidad y se abren nuevas oportunidades para el fomento de la competitividad de la región.