A pesar de asesinatos por atracos, autoridades dicen que homicidios se redujeron en Bogotá

 El resultado se dio a conocer en la rendición de cuentas donde se dio a conocer el balance de los primeros 100 días del año.

El Distrito indicó que 222 personas han sido asesinadas en Bogotá en lo corrido del 2021, lo que significa una reducción de 6% con respecto al año anterior.

“Tenemos que esta reducción marca la diferencia en cuanto a que hace once años no se tenía esta cifra”, aseguró el coronel Nelson Quiñones, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El oficial añadió que, a la fecha, el 50% de los homicidios registrados en lo corrido del año han sido esclarecidos lo que ha dejado a 138 personas capturadas.

Lo que dijo el coronel es que, gracias a las requisas hechas por los agentes, se han incautado 383 armas de fuego, cerca de 64.000 armas blancas y 14 bandas fueron desarticuladas.

Finalmente señaló que “sabemos el reto que tenemos referente con la seguridad, por eso hemos dispuesto un acompañamiento del mando institucional a las estaciones de Policía más vulnerables con toda la disposición a brindar las condiciones de seguridad”.

cargando...