Tras varios meses de haber sido terminado en su totalidad, el parque de primera infancia instalado en El Ocho, ubicado en la urbanización Nueva Portalegre de la comuna dos, la Junta de Acción Comunal manifiesta estar a la espera de su inauguración y la comunidad asegura que el parque ya debería estar en uso.


parque-Nueva-Portalegre-Soacha

parque-Nueva-Portalegre-Soacha

Desde que fue terminado el parque infantil ubicado en El Ocho, el afán de la comunidad para poder usarlo ha llevado a varios padres de familia a tratar de ingresar a sus hijos al espacio por debajo del encerramiento de protección, arriesgando su salud y obligando a los encargados a poner un aviso que prohíba esa clase de actos.

“Después de varios meses el parque no ha sido utilizado aún, habiendo tantos niños en el sector que se pueden beneficiar de estos juegos que pueden ser de gran aporte para su desarrollo, aún no hemos podido conocer por qué no se ha puesto en funcionamiento a pesar de que ya se le hizo su primer mantenimiento al espacio”, manifestó Carlos Aguilera, edil de la comuna dos.

Pese a la demora en la puesta en funcionamiento del parque, cabe resaltar que los hechos cometidos por algunos padres de familia no están apoyados por la mayoría de la comunidad, ya que por encima del afán de ejercer su uso, la integridad de los pequeños debe ser garantizada.

Por su parte, la Junta de Acción Comunal (JAC) de Nueva Portalegre, en cabeza de Sebastián Suarez, manifestó que está a la espera de que el sitio sea inaugurado para poder ponerlo a disposición de la primera infancia de la comuna dos.

“Afortunadamente hicimos parte de los barrios que se vieron beneficiados con este gran proyecto que busca dar lugares para resaltar la importancia de la primera infancia en nuestro municipio, como JAC estamos a la espera de que el parque sea inaugurado para que los niños en compañía de sus padres puedan disfrutarlo y así mismo este les aporte a su desarrollo”, explicó Sebastián Suarez.

Durante el proceso de investigación en apoyo a la comunidad, Periodismo Público trató de comunicarse con la Secretaria de Desarrollo Social de Soacha, sin embargo, no fue posible establecer contacto con la funcionaria que está a cargo de la dependencia responsbale del proyecto.

No obstante, según fuentes internas de la administración municipal, este espacio será inaugurado junto con otros en todo el municipio una vez se concluya la instalación de todos los espacios. Hasta el momento no se ha contemplado una fecha de entrega para que sean puestos en funcionamiento y beneficie a los niños de la comunidad.