A pesar de la intensa búsqueda, no hay pistas de Juan Sebastián

Las autoridades de Soacha no han escatimado esfuerzos para encontrar al menor de dos años Juan Sebastián Fuentes, extraviado el pasado martes 22 de diciembre en el sector de Quintas de Santa Ana de la comuna uno del municipio. Ahora la búsqueda se centra en alcantarillas, caños y en el mismo río Bogotá.


La prioridad para las autoridades de Soacha es encontrar sano y salvo al niño Juan Sebastián y entregárselo a su familia antes de año nuevo. Inicialmente la búsqueda se centró por aire y tierra, pensando en un posible rapto o secuestro. Sin embargo, en las últimas horas y luego de una reunión en el Puesto de Mando Unificado (PMU), se tomó la decisión de buscar al menor en el río Bogotá y humedales del sector.

Ayer sábado la búsqueda se centró en alcantarillas, huecos, ductos y caños aledaños al sitio donde el menor se extravió, sin que el esfuerzo de los bomberos se haya visto recompensado.

Al cabo de la búsqueda, los Bomberos descartaron que el menor esté en las alcantarillas cercanas a su vivienda. Jorge Cañón, miembro del equipo de Comunicaciones de Bomberos de Bogotá, aseguró que en los ductos revisados no se encontraron pistas de la presencia del menor desaparecido.

El equipo de búsqueda utilizó incluso una cámara robótica del Acueducto de Bogotá con la que se hizo la verificación a unos 200 metros de las alcantarillas aledañas al sitio, pero no se hallaron pistas del niño desaparecido.

Ahora la búsqueda se centra en el río Bogotá debido a que existe la posibilidad de que el menor al caer a un hueco haya podido ser arrastrado por la corriente, hasta el río Bogotá o humedales cercanos. Para ello se están utilizando botes de la Policía Nacional, Bomberos de Soacha y Bomberos de la capital.

En los últimos minutos la Policía Soacha hizo llegar este afiche, corroborando la recompensa ofrecida para quien suministre información que conduzca a encontrar al menor Juan Sebastián:

cargando...