Cundinamarca recibe premio por ser el departamento más educado

La Secretaria de Educación del departamento, Piedad Caballero Prieto, fue galardonada por la Federación de Productores de Prensa, Radio y Televisión, al comprobar que Cundinamarca se encuentra con el mayor número de estudiantes ubicados en los primeros puestos de las pruebas saber 11, aplicadas en el país durante los últimos tres años.


La Federación consideró que Piedad Caballero impulsó positivamente los caminos de la educación en el Departamento de Cundinamarca durante este cuatrienio.

“Muy satisfecha que Cundinamarca tenga este reconocimiento, hoy el Departamento se posiciona como el “más educado” porque obtuvo los mejores puntajes en las Pruebas Saber de los grados tercero, quinto, noveno y once de 2014, y once en el 2015”, entre otros grandes logros”, afirmó Caballero Prieto.

Durante estos cuatro años se brindó la oportunidad de acceso a la educación superior a más de 3.500 jóvenes cundinamarqueses recién graduados con el programa 4×1 Opción de Vida en 34 universidades públicas y privadas; se crearon cinco Centros Regionales de Educación Superior (CERES) para llevar la educación superior a los lugares más apartados del Departamento, beneficiando a más de 12 mil estudiantes. Además, se ofertaron más de 22 mil cupos de formación para los maestros en los niveles de diplomados, especialización y maestrías.

La Noche del Reconocimiento 2015, que se realizó en la Mina de Sal de Zipaquirá, también exaltó la labor de otros 19 líderes cundinamarqueses entre deportistas, dirigentes comunitarios, administraciones innovadoras entre los cuales se destacan la ex Gobernadora Leonor Serrano, por su gestión Social en el Departamento; el Alcalde de Chía, Guillermo Varela, como mejor mandatario Departamental; el Alcalde de Tausa, Tito Javier Pachón por toda una vida en la gestión pública; la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá por su compromiso ambiental, entre otros.

cargando...