Así lo aseguró este martes Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), quien dijo que la organización está preparada para unos «seguros» juegos olímpicos de verano, que se celebrarán en Tokio 2021.

El anuncio lo hizo durante la apertura de la LVIII Asamblea General de Panam Sports, que se celebra por primera vez de manera virtual, ente que agrupa a los 41 Comités Olímpicos Nacionales de América del Norte, del Sur, Central y el Caribe.

«En pocos meses tenemos el gran desafío de los juegos olímpicos. Estamos a disposición del COI. No va a ser fácil, pero tenemos que ser positivos», dijo el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, sobre los juegos olímpicos de verano Tokyo 2020, que a causa de la pandemia del coronavirus se aplazaron hasta el 23 de julio del próximo año.

Los organizadores de esta competición marcaron este martes los 100 días para el comienzo del relevo de la antorcha olímpica, que recorrerá las 47 prefecturas del país, con un evento de iluminación de la icónica torre Skytree de Tokio.

La llama partirá desde la prefectura de Fukushima el 25 de marzo del próximo año y recorrerá las otras 46 prefecturas de Japón durante 121 días hasta encender el pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio ese 23 de julio, cuando se inauguren los juegos de verano y que durarán hasta el 8 de agosto de 2021.

El directivo de Panam Sports dijo que desde marzo, cuando comenzó la pandemia de covid-19, «una de las problemáticas más grandes ha sido la soledad de nuestros deportistas».

«No estaban acostumbrados a no poder competir y ese es el camino que tenemos que buscar», aunque «hay mucha incertidumbre», puntualizó.

Fuente: EFE