Cuando lideraban el PMU para bajar la tensión de las manifestaciones en el Portal Américas, un grupo de manifestantes atacó a piedra a las dos autoridades, quienes les tocó refugiarse al interior de la instalación.

Cuando los manifestantes se percataron que en la zona hacía presencia el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez, lo atacaron a piedra y este le tocó refugiarse dentro del Portal Américas de Transmilenio; lo mismo le ocurrió al secretario de gobierno del Distrito, Luis Ernesto Gómez.

El funcionario confesó que fueron momentos tensos porque tenía una multitud encima ‘echando piedra’. “Estaban rompiendo la reja e intentando entrar al portal, alcanzaron a tumbar media reja, pero se intervino con la Policía y se contuvo”, sostuvo.

No obstante, el Secretario dijo que el ataque comenzó fue contra el comandante de Policía porque portaba el uniforme de la institución. “Cuando dialogamos con manifestantes, el hecho de llevar su uniforme como policía hizo que empezaran a agredirlo y a lanzar piedras”.

Ante los ataques que sufrieron, se decidió que el general Gómez estuviera dentro del portal ayudando a coordinar las acciones por si se intentaba vandalizar el portal, y aunque al comienzo no fue necesaria la intervención policial, sobre las 9:00 de la noche se presentaron disturbios que se prolongaron hasta las primeras horas de este viernes.