El compromiso conjunto entre líderes, comunidad y la Alcaldía de Soacha, permite que se avance en el arreglo de vías en este olvidado sector del municipio. Ya llegaron 9 mil adoquines.

Lo que en principio se planeó fue arreglar la mayor cantidad de cuadras posible para que pasen de trochas a vías transitables completamente, todo gracias a que la comunidad ha venido aportando la mano de obra y la alcaldía apoya con maquinaría, asesoría y parte del material, como los adoquines. Hoy ya son 130 cuadras las que están listas para adoquinar.

El mismo alcalde Juan Carlos Saldarriaga ha supervisado los trabajos y aplaude la entrega ciudadana, ya que toda la mano de obra corre a cargo de los mismos residentes de la zona.  Precisamente ese compromiso de la comunidad ha permitido adelantar trabajos para instalar el alcantarillado definitivo y comenzar la puesta del adoquín.

Ayer, por ejemplo, llegaron más de 9 mil adoquines a la comuna cuatro, barrio Carlos Pizarro, y ya comenzaron a colocarse para transformar las olvidadas vías de la comuna cuatro.

“Hoy partimos en dos la historia del barrio Carlos Pizarro de la comuna cuatro, donde iniciaremos la instalación del adoquín después de haber culminado la etapa de montaje de la tubería.  Esta será la primera cuadra de las 130 que ya están listas para adoquinar, donde convertiremos las trochas en vías transitables”, destacó el alcalde Saldarriaga.

El mismo alcalde Juan Carlos Saldarriaga entregó el adoquín en el barrio Carlos Pizarro

Lo que dijo el alcalde es que en esta zona se invertirán más de 50 mil millones de pesos en obras para reivindicar a Soacha con la comuna 4, “la más olvidada en toda la historia de la ciudad”, dijo el mandatario en una de sus visitas.

Por su parte, la comunidad le ha puesto todo el empeño para aportar la mano de obra y reconoce que el compromiso y la voluntad conducen al desarrollo.  “Excelente, por lo menos en la comuna 4 se ha visto más inversión porque los otros políticos sólo aparecían en campaña, pero nunca venían a hacer algo”, dijo Andrea Acero.

Finalmente, se reiteró que la apuesta es que antes de diciembre muchos residentes puedan transitar por unas vías adoquinadas, libres de barro y con la garantía de un trabajo bien hecho porque, lo primero que se hizo, fue renovar toda la tubería del sistema de alcantarillado.