Una jornada de mantenimiento físico para promover la buena salud y pasar una tarde agradable llena de actividades, salud y ejercicio, es la que lidera y organiza el médico Oswaldo Córdoba para este viernes 7 de diciembre, Día de las Velitas, a partir de la 1:00 pm.


La jornada incluye realizar una serie de ejercicios orientados por un experto, quien guiará a los participantes y promoverá el ejercicio como mecanismo para mantener una buena salud.

“El problema del sobrepeso, la obesidad y la falta de ejercicio es una situación que está agravando cada día más la salud de todos los habitantes del planeta tierra, entonces la idea es cada día ir aportando un grano de arena para que la gente tenga espacios y pueda hacer ejercicio, que se cuide; entonces si la persona hace ejercicio y se alimenta bien, disminuye los riesgos de hipertensión, obesidad, diabetes, y los que ya sufren estas enfermedades, pues tienen que tomar menos medicamentos si hacen ejercicio porque van a tener una mejor calidad de vida, entonces los invitamos a todos”, manifestó el Dr. Córdoba.

La idea de la jornada de mantenimiento físico nació luego de la sugerencia que le hizo la Junta de Acción Comunal al médico, aunque lo que se planteó inicialmente fue un canelazo o un evento similar.
“Pero creo que es más sano invitar a la gente a hacer ejercicio por el problema de salud mundial que hay. Es más, de aquí en adelante vamos a mirar cómo colaboramos y aportamos ideas para que la gente tenga más compromiso con sí misma y darle espacios con el fin de que puedan realizar este tipo de actividades frecuentemente”.

Los niños también podrán participar de la actividad del viernes porque los ejercicios van a ser orientados por un experto. Sin embargo, los menores o padres que no deseen que sus hijos participen, los pueden llevar y disfrutar de juegos y saltarines que se incluirán en la jornada, la cual estará apoyada por la Junta de Acción Comunal y se está pidiendo apoyo para que la Policía también participe.

La jornada se realizará este viernes 7 de diciembre, frente al consultorio del Dr. Córdoba: Cra. 1B Este No. 15B-04, barrio El triunfo de la comuna seis, entre la 1 pm y las 6 pm.