En la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, los candidatos y ciudadanos pueden revisar las muestras de las tarjetas electorales que serán entregadas a todos los colombianos aptos para votar en las elecciones del próximo 30 de octubre.


Los 101.432 aspirantes a las alcaldías, gobernaciones, asambleas departamentales, concejos municipales y miembros de las Juntas Administradoras Locales podrán revisar las muestras de las tarjetas electorales para verificar que no tengan errores y hacer las correspondientes modificaciones, antes de que la Registraduría las imprima.

En el sitio tarjetas y guías electorales, los ciudadanos deben seleccionar la corporación, luego el departamento y después el municipio del que desean ver el modelo de la tarjeta electoral.

Las tarjetas para Gobernación y Asamblea traen la foto y el nombre del candidato. En el caso de las corporaciones plurinominales (Asamblea, concejo y JAL) las tarjetas no traen fotos ni nombres pero sí habrá guías electorales en todos los puestos de votación, que también están disponibles en el sitio web. En estos instructivos, el elector logrará identificar los Partidos, Movimientos y Grupos Significativos de Ciudadanos y el número de los candidatos, para el caso de las listas con voto preferente.

Para la elección de autoridades locales, la Registraduría Nacional del Estado Civil imprimirá 2.963 diseños de tarjetas electorales: 1.102 alcaldías, 1.102 concejos municipales, 32 gobernaciones, 32 asambleas departamentales y 697 Juntas Administradoras Locales.

Los bocetos de las Tarjetas y Guías electorales están sujetas a decisiones de tipo legal que se encuentren en curso, proferidas por el Consejo Nacional Electoral u otras entidades competentes, como: Cuota de género, fallos judiciales, revocatoria del aval, revocatoria de inscripción, revisión de firmas y cumplimiento de requisitos para los movimientos, grupos significativos de ciudadanos y Comités promotores del voto en blanco. Por lo anterior, ni la Registraduría Nacional del Estado Civil ni la UT Disproel 2011 serán responsables por el uso o manejo que se le dé a este boceto. En la medida que se vayan modificando por las decisiones descritas, se irán actualizando.

http://www.registraduria.gov.co/Todos-los-candidatos-y-ciudadanos.html