Luego de dos años de lucha en el concejo distrital para que fuera aprobado el proyecto de acuerdo que buscaba establecer la creación e institucionalización de los Juegos Deportivos Bogotanos, hoy en plenaria del concejo los cabildantes dieron un espaldarazo a esta iniciativa, convirtiéndola en un acuerdo para la ciudad.


Esta iniciativa, de la autoría del concejal Carlos Ferreira, “busca se incentive el deporte de alta competencia, preseleccionar a los deportistas que en un futuro harán parte de la delegación Bogotana para los Juegos Deportivos Nacionales y Juegos Paralímpicos Nacionales, y de igual forma se pretende integrar a los habitantes de cada una de las localidades en el desarrollo de valores como la competencia sana y el trabajo en equipo entre otros”.

“Hay que promover la construcción de futuros escenarios deportivos, el mantenimiento de los ya existentes, ayudando de esta forma a fortalecer el deporte capitalino y la descentralización en la utilización de estos espacios”, afirmó el cabildante Ferreira.

De acuerdo con el texto aprobado en el concejo en plenaria, se responsabiliza directamente a la Administración Distrital que planifique adecuadamente la realización de los Juegos Deportivos Bogotanos, y que no coincidan con los Juegos Deportivos Nacionales.

El Instituto de Recreación y Deporte, (IDRD), será la entidad directamente responsable de la Planeaciòn, organización, implementación, promoción y ejecución de tan importante evento deportivo para la ciudad.

Cada una de las 20 localidades tendrá participación directa de estas justas deportivas, que buscarán exaltar los mejores deportistas de diferentes sectores de la ciudad, con el fin de que la administración apoye los atletas bogotanos.