Anoche concluyó el ciclo de actividades por los Derechos humanos organizadas por las fundaciones FEDES, La Diáspora y Mencoldes.


portal-.jpgEl 2 de noviembre pasado inició una serie de eventos y recorridos por cada una de las comunas del municipio para reclamar respeto a los jóvenes y rechazar actos como los falsos positivos. Más de 200 personas entre niños y adultos recorrieron parte de la ciudad a través de caminatas, comparsas y presentaciones realizadas a medida que visitaban cada uno de los barrios.

“La idea es hacer visible lo invisible, que la gente se de cuenta lo que verdaderamente viven los jóvenes de Soacha, que no nos callen más, no más falsos positivos ni abuso de autoridad en contra nuestra”, expresó Luis Fernando Londoño, subdirector de la Fundación Cultural de Hip Hop La Diáspora.

Después del recorrido por todas las comunas, los jóvenes se hicieron presentes anoche en el parque principal con un concierto de hip-hop, rock, danza moderna y rap. Grupos como TNT, Dunkan, La Diáspora, Ensby y Los Sin Fama, amenizaron la fría noche que sirvió para reiterar que los derechos humanos no tienen distingo de raza, religión, cultura ni ideologías políticas.