La participación de la agrupación soachuna en el reality «La Pista», ratifica la calidad y talento de los artistas del municipio, quienes en repetidas ocasiones han obtenido triunfos a nivel nacional e internacional. Además de un saludo especial a los habitantes de Soacha, A4 Urban invita a que los apoyen a través de las votaciones que pueden realizarse por diferentes medios que ha dispuesto el reality.


A4 Urban es una agrupación de danza que nace en Soacha en el 2012, compuesta por jóvenes provenientes de Gedam y otras agrupaciones artísticas reconocidas a nivel local. La idea de los jóvenes que se unieron fue crear un colectivo que permitiera difundir sus conocimientos en el arte. Pedro, Viviana, Wiston y Tato, fueron los fundadores del grupo, constituido en su mayoría por jóvenes del municipio quienes se dedican profesionalmente a la danza como bailarines, coreógrafos y docentes; aunque algunos cuenten con otras carreras profesionales, su pasión es bailar.

Sin embargo, más allá del ejercicio dancístico, A4 Urban nace bajo la idea de construir una fundación destinada a llevar la danza a los niños y jóvenes de los lugares más vulnerables del municipio, no sin dejar a un lado el objetivo artístico de tener impacto a nivel nacional e internacional. Dedicación y amor, ha sido la clave para lograr el reconocimiento de su talento. Durante su trayectoria han participado en concursos nacionales, e incluso internacionales, financiados por ellos mismos o por los recursos obtenidos de realizar presentaciones en colegios, eventos y centros comerciales.

Debido a la presencia de A4 Urban en el reality «La Pista», la agrupación ha empezado a adquirir mayor reconocimiento a nivel nacional. La participación en dicho programa surge de la iniciativa de la Dirección de Cultura municipal, entidad que convoca a uno de los representantes de la agrupación y este a su vez reúne a cinco parejas apasionadas por la danza. Es así que Pedro Maldonado, Viviana Bustos, Jhon Velandia, Wingston Longa, Angie Camelo, Jorge Mayorga, Derly Bermúdez, Edna López, Lizeth Zuluaga y José Tunaroza, deciden hacer parte de la nueva aventura llamada La Pista.

Un día allí implica levantarse temprano, desayunar, convivir con productores, camarógrafos, maquilladores, asesores y largas horas de ensayo para después en la noche tener preparados los montajes que exigen la participación de apoyo para el vestuario, el maquillaje y la utilería. Afirman los integrantes de la agrupación que el liderazgo de Naty Botero, como representante de su grupo, ha sido muy favorable, pues el carisma y alegría de la cantante, hacen que cada una de las presentaciones sea una construcción de buena energía y talento joven.

“Necesitamos en este momento que Soacha y Colombia voten los días que A4 Urban baile, mandando mensajes de texto con la palabra URBAN al código 55444, queremos que nuestro municipio se dé cuenta que verdaderamente nos sentimos orgullosos de estar representándolos con nuestro talento, nos agrada ver los mensajes de apoyo en los carteles que nos mencionan, y sentir el apoyo de las votaciones mientras bailamos en las luchas y en las galas”, concluyeron los representantes de la agrupación, quienes a través de este medio, enviaron un saludo especial a sus seguidores del municipio.