El presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB. S.A. E.S.P., Saúl Kattan Cohen entregó a cada estudiante del equipo de robótica del colegio INEM de Kennedy, el apoyo que la compañía decidió otorgarles para poder viajar al mundial de robótica en Anaheim, California.


El apoyo consistió en los tiquetes aéreos, un morral ETB con destornilladores y elementos tecnológicos, y el sostenimiento durante los días de competencia en la ciudad estadounidense, del 17 al 20 de abril, próximos. En el “Vex robotics competition world championship” (el campeonato mundial en California) el equipo del colegio INEM participará en las categorías “High school” y “Middle school”.

“El trabajo de los estudiantes del INEM es inspirador y no podíamos dejar perder la oportunidad que con tanto esfuerzo ganaron en el concurso nacional que les dio la clasificación al mundial junto con otras dos delegaciones colombianas. Los robots fueron su inspiración, sus sueños son la nuestra”, declaró Kattan Cohen.

Los estudiantes, encabezados por el docente Frank González, agradecieron a ETB el apoyo otorgado y manifestaron que quieren seguir transitando por la ruta del ingenio, superando las dificultades.
Los muchachos indicaron que tardaron 5 años en la construcción de los dos robots que llevarán al torneo y que cuentan con piezas recicladas y otras prestadas. El objetivo, además de utilizar la plataforma VEX, es que la robótica sea parte y ayuda en la vida cotidiana del ser humano.
Hace un año los jóvenes viajaron a Méjico a un torneo a nivel Latinoamérica y quedaron en el segundo puesto en la categoría de diseño. En febrero de 2013 el equipo del INEM ganó tres de los seis premios del VI Torneo Nacional “Vex robotics competition sack attack”. En ese entonces participó contra 36 equipos provenientes de Medellín, Cali, Bucaramanga, Medellín, Itagüí, Viotá, Cartagena, Mosquera, Ricaurte, Bogotá, Bello, Mosquera, la Calera, Paratebueno y San Juan de Rioseco.

En una exhibición llevada a cabo en el edificio central de ETB, los estudiantes dieron una muestra de su ingenio y manejaron los robots del concurso.

Fuente: Barriosdebogota