Abatido venezolano que lideraba banda de sicarios y extorsionistas en Bogotá

Bernardino Meleán Frontado, alias ‘Willy Meleán’, era el jefe de una banda criminal conformada por venezolanos que operaba en Bogotá y otras ciudades del país. Melean fue abatido junto a otro cabecilla, y cinco cayeron en manos de las autoridades.   

La Policía  reveló  además que  alias  ‘Willy Meleán’ era uno de los criminales más buscados en el estado de Zulia, Venezuela y el grupo delincuencia operaba en 8 ciudades de Colombia. 

La banda liderada por Meleán se enfrentaba constantemente a la banda dirigida  por alias ‘Yeiko masacre’ y las disputas habían dejado ya al menos 19 muertos.

Las autoridades les habían hecho seguimiento durante varios meses e incluso afirmó que se movilizaban y delinquían en otras zonas del país distintas a  la región central. Añadió que lograron llegar a estas personas tras varios trabajos de inteligencia y después de seguirles los pasos en distintos hechos criminales. Uno de ellos era alias Willy Meleán.

“Salieron de Bogotá pero los perseguimos hasta el último rincón, y ayer en el operativo de nuestra Policía Nacional logramos confrontarlos; dos de ellos fueron neutralizados, cinco capturados, tres en Sabana de Torres, dos aquí en la ciudad Bogotá y vamos a seguir tras la otra banda con la que se estaban disputando”, expuso la alcaldesa Claudia López.  

Entre tanto, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, detalló que fueron varios los meses detrás de los delincuentes e indicó que gracias al seguimiento que les hicieron lograron dar con su paradero y que aunque hay detalles que no se pueden revelar por el proceso, algunas personas cayeron en barrios del sur de la capital.

“Logramos determinar a dos estructuras que estaban enfrentadas entre ellas, que tienen sus rentas criminales especialmente en el país de Venezuela y que gracias a todo ese trabajo que se adelantó logramos determinar diferentes eventos en varias ciudades de nuestro país”, dijo.

La policía de Bogotá aseguró que aún están en la lista de buscados algunos integrantes de la banda de alias ‘Yeiko masacre’, pero se adelantan acciones para lograr pronto su captura y que se desarticulen en su totalidad ambos grupos criminales.

cargando...