Con la exposición “Bicentenario de Cundinamarca”, el Museo Nacional se unió a la celebración de los dos siglos de independencia del departamento, hecho que también sentó las bases de la independencia del país. La muestra busca dar a conocer a las nuevas generaciones cundinamarquesas la importancia de don Antonio Nariño y de la Independencia de Cundinamarca para la historia nacional.


“Es un deber dar a conocer el Patrimonio histórico representado en la cultura, reliquias arqueológicas, obras de arte y arquitectura religiosa que fueron escenario de hechos memorables, para que en ella las nuevas generaciones descubran las raíces del departamento”, manifestó el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, quien junto a su esposa Zoraida Rozo Barragán presidió un recorrido por la exposición que exalta la vida y obra de Nariño en el Museo Nacional.

La muestra es producto de la alianza entre el Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Idecut; la Asociación Amigos del Museo Nacional y el Museo Nacional de Colombia. A la misma además de los visitantes habituales al museo asistirán 800 niños del departamento, quienes podrán disfrutar las diferentes actividades que acompañan la exposición.

Al recorrido por la exposición asistieron el gobernador Álvaro Cruz y su esposa Zoraida Rozo; Ana María Cortés subdirectora del Museo Nacional; miembros del gabinete departamental, el equipo del Bicentenario y los 13 rectores de las Instituciones Educativas Departamentales beneficiadas con esta iniciativa.