Cerca de 1.500 canastas alimenticias se entregarán en este mes de noviembre de 2013, en la localidad de Fontibón, a los beneficiarios activos, de acuerdo al listado de la Secretaría de Integración Social.


Los primeros en recibir el auxilio fueron las personas inscritas en Fontibón Centro, la jornada siguió en Sabana Grande, mientras que el comedor de San Pablo el tendrá entrega este 21 de Noviembre, Villa Andrea el 22 y Villa Carmenza el 25 del mismo mes.

Esta nueva entrega se da en el marco de la estrategia ‘Seguridad Alimentaria y Nutricional’, que abandera el gobierno de Bogotá, y cubre un aproximado de 1500 habitantes de la localidad, quienes reciben mensualmente un beneficio que consta de dos bolsas: Una de Fruver y otra de Abarrotes. La primera está compuesta por frutas y verduras; la segunda incluye granos, cereales y no perecederos como atún, leche, arroz y pastas entre otros víveres esenciales para la alimentación de una persona durante 27 días.

Cabe aclarar que a la canasta sólo accederán quienes aparezcan en la lista depurada que tiene Secretaría de Integración Social y que prioriza a la población en condición de vulnerabilidad del Distrito. Las personas en lista deben acudir al Colsubsidio de la calle 17 No.14-12, con documento original del titular.

Esta iniciativa que inició en el mes de marzo, permitió que los comedores comunitarios se transformaran y ahora la seguridad alimentaria es garantizada a 205.341 personas a través de las modalidades de comida caliente servida 132.485, bonos canjeables por alimentos 16.571 y canasta complementaria 56.285, para una cobertura masiva de población sin precedentes.

Entregas pendientes en Fontibón

  • San Pablo. 21 de Noviembre de 8 am
  • a 12 m
  • Villa Andrea. 22 de Noviembre de 8 am a 12 m
  • Villa Carmenza. 25 de Noviembre de 8 am a 12 m