Hasta el próximo 26 de marzo podrán inscribirse en esta convocatoria productores del campo y emprendedores de proyectos agro productivos que quieran participar en los Mercados Campesinos presenciales y virtuales que se realizarán en Bogotá durante 2021.

Tipos de Mercados

  • Itinerantes (presenciales): Son mercados que se realizan de manera presencial en diferentes localidades de la ciudad durante los fines de semana.
  • Alternativos (virtuales): Son mercados que fomentan la inclusión de nuevas tecnologías para el servicio a domicilio, a través de la página web mercadoscampesinos.gov.co, donde los ciudadanos pueden hacer su pedido sin salir de casa y sin intermediarios.

¿Quiénes pueden participar?

Para mercados campesinos itinerantes: ser productor campesino y/o emprendedor de proyectos agro productivos de la Región Central (Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima y Huila) o pertenecer a una comunidad indígena, afrodescendiente, demás etnias o ser parte de la población víctima del conflicto armado.

Para mercados campesinos alternativos: pueden participar organizaciones de campesinos y/o emprendedores de proyectos agro productivos (asociaciones, cooperativas o grupos organizados) de la Región Central (Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y Huila).

Requisitos para las organizaciones:

  • Diligenciar el formulario de inscripción
  • Certificado de Existencia y Representación Legal
  • Registro Único Tributario
  • Tener un reconocimiento por el ente territorial

Requisitos para las personas naturales:

Una vez realizadas las inscripciones, los interesados serán contactados por la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico para realizar la verificación de la información requerida y cumplimiento de requisitos para formalizar la vinculación al programa. 

Para mayor información, puedes escribir al correo soporte@mercadoscampesinos.gov.co.

Sobre los Mercados Campesinos 

Los Mercados Campesinos buscan potenciar la producción agroecológica, la economía campesina y el rescate de productos ancestrales; fomentar los encadenamientos productivos, accediendo a nuevos nichos de mercado, promoviendo la integración regional, la asociatividad, el emprendimiento agro productivo y el intercambio de saberes culturales y ancestrales.

Esta iniciativa impulsa la disponibilidad y suministro de alimentos saludables en términos de calidad, cuidado y variedad. Adicionalmente, se convierte en una vitrina de oportunidades para que los productores campesinos y emprendedores comercialicen sus productos a un buen precio y sin intermediarios. 

Fuente: Alcaldía de Bogotá