Los afiliados interesados en participar podrán ingresar a través de www.convida.com.co, desde el 3 hasta el 16 de mayo de 2021. 

De acuerdo con lo establecido por la Superintendencia Nacional de Salud, la Asociación de Usuarios Municipales es el mecanismo con el que cuentan los afiliados al sistema general de seguridad social en salud, que tienen derecho a utilizar los servicios, de acuerdo con su esquema de afiliación, quienes se agrupan bajo esta figura para velar por la calidad del servicio y la defensa de los derechos del usuario, ante las instituciones prestadoras y las Empresas Promotoras de Salud.

En este sentido, la EPS-S Convida trabaja diariamente como una entidad pensada para el asesoramiento permanente a los usuarios y la identificación de las barreras de acceso a los diferentes servicios de salud bajo protocolos de humanización.

“Las asociaciones de usuarios no solo encaminan sus esfuerzos a garantizar la idoneidad del servicio bajo los principios de oportunidad y dignidad para los ciudadanos. Otra de sus importantes tareas tiene que ver con el mantenimiento de canales de comunicación, estrechos y eficientes, que les permita a los asegurados dar a conocer sus inquietudes, demandas y propuestas ante la institución prestadora, frente a las posibles falencias en cuanto a la prestación de servicios”, comentó Miguel Rodríguez Ballén, subgerente Comercial de la EPS-S Convida.

Es importante anotar que, entre el 5 y el 25 de abril, en los 123 puntos de atención al usuario, ubicados en los 116 municipios de Cundinamarca, se llevó a cabo el proceso de inscripción; quienes hayan surtido este requisito podrán participar en la elección de la asociación.

Los siguientes son los pasos que los usuarios inscritos deben seguir para participar de la elección:

  • Ingrese a la página web www.convida.com.co desde el 3 hasta el 16 de mayo de 2021.
  • Haga click en el botón servicios.
  • Al desplegar la ventana anterior, haga click en “consultas y mesa de ayuda”.
  • Posteriormente, haga click en “ingreso a la plataforma”
  • Luego click en “afiliado”.
  • Diligencie los datos que allí se solicitan (número de identificación y fecha de nacimiento).
  • Elija el candidato de su preferencia.
  • Posteriormente, vote.