El Ministerio de Educación, en su permanente interés por el mejoramiento de la calidad educativa y el desarrollo profesional de los docentes y directivos docentes, abre una nueva convocatoria que les permitirá obtener título de maestría.


Ya está abierta la «V Convocatoria del Fondo de Formación Posgradual para Docentes y Directivos Docentes en Servicio del Sector Oficial» que permitirá a quienes cumplan con los requisitos, formarse y titularse en una de las siguientes maestrías:

Maestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores. Programa ofrecido por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), en convenio con la Escuela de Graduados en Educación del Tecnológico de Monterrey (México).
Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. Programa ofrecido por la Universidad Nacional de Colombia.
Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido. Programa ofrecido por la Universidad de la Sabana en convenio con Anaheim University (EE.UU.).

Esta es la quinta convocatoria que realiza el Ministerio de Educación Nacional en el marco del «Programa de Fomento a la Formación Posgradual de Docentes y Directivos Docentes» que, a través de un fondo administrado en convenio con el Icetex, otorga a los maestros un crédito condonable del 30% del valor de la matrícula.

En las cuatro convocatorias anteriores se han beneficiado 551 educadores de diferentes regiones del país a través de programas de maestría ofrecidos por las universidades antes relacionadas.

La convocatoria ya se encuentra abierta. Conozca el cronograma y las condiciones generales haciendo clic aquí y para mayor información comuníquese a través del correo mmunera@mineducacion.gov.co .

Tenga presente que el cronograma varía de acuerdo con el programa de su interés. Los resultados serán publicados en la página de «Adelante Maestros» en las fechas señaladas en los términos de la convocatoria.

http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-308145.html