Abierta convocatoria: «Premio Hispanoamericano de cuento Gabriel García Márquez»

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia abrieron paso a la convocatoria para la tercera edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez.


Accesible a escritores de cualquier nacionalidad que hayan publicado en 2015 libros de cuento en español, y cuyo público no haya sido el infantil. Los participantes tienen hasta el 15 de abril para enviar sus propuestas.

El Premio, según la información de los organizadores, es un homenaje a uno de los escritores más destacados de la historia colombiana, que empezó como cuentista y que desarrolló este género con maestría.

Además, es una de las apuestas del Plan Nacional de Lectura y Escritura que promueve el Gobierno Nacional de Colombia y que busca aumentar los índices de lectura en el país.

El jurado estará integrado por los escritores Héctor Abad Faciolince (Colombia), la Nélida Piñón (Brasil), Alberto Manguel (Argentina), Javier Cercas (España) y Hebe Uhart (Argentina).

En esta tercera edición el ganador recibirá un incentivo económico de 100.000 dólares. Por su parte, los cuatro finalistas recibirán, cada uno, 2.000 dólares.

Fuente: Eldiariocolombiano.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp