​Durante el jueves 16 y viernes 17 de mayo estarán abiertas las inscripciones a nivel nacional para más de 36.000 cupos disponibles en programas de formación titulada. Para la convocatoria, la Entidad tuvo en cuenta los requerimientos de los empresarios y se mostró de acuerdo con la demanda en cada una de las regiones del país.


Un total de 36.000 cupos para formación técnica, tecnológica, auxiliar y de operarios ofertará el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, a partir de una convocatoria nacional que se lleva a cabo entre el jueves 16 y el viernes 17 de mayo.

“Estamos ofreciendo una formación con calidad y pertinencia, en concordancia con la demanda de los sectores productivos, con más de 136 cursos titulados para un promedio superior a 4.300 cupos en nuestro departamento”, señaló Gustavo Adolfo Araque Ferraro, Director Regional de Cundinamarca.

Para iniciar la inscripción los aspirantes deben ingresar a la página www.sena.edu.co y hacer clic en el botón ‘Aspirantes’; allí acceder al aplicativo SOFIA Plus, donde podrán realizar el proceso en el horario comprendido entre las 00:00 horas del jueves 16 y las 11:59 p.m. del viernes 17.

Los usuarios que no tengan facilidades para acceso a internet podrán inscribirse a través del Contact Center, en los teléfonos 5925555 en Bogotá y 01 8000 910 270 para el resto del país.El horario de este servicio es de 7:00 a.m. a 10:00 p.m, únicamente durante estos dos días. “Es importante recordar que todo este proceso es gratuito y no requiere de intermediarios o terceros para llevarse a cabo”, agregó Araque.

El proceso de inscripciones incluye la presentación de pruebas web, entre el 21 y el 28 de mayo de acuerdo con el último número del documento de identidad, y pruebas presenciales, entre el 6 y el 20 de junio. La lista de seleccionados se publicará el 21 de junio. Los escogidos deberán legalizar su matrícula entre el 22 de junio y el 7 de julio.

Para verificar el estado del proceso de inscripción todos los aspirantes deberán consultar periódicamente la página web del SENA e ingresar al aplicativo de inscripciones, con su nombre de usuario y contraseña.
La formación iniciará el 8 de julio con la inducción de los aprendices en cada centro de formación.