La travesía inició en el municipio de Girardot y finalizará en Bogotá, se espera que el viernes o sábado los caminantes lleguen a Soacha y visiten los sectores por donde pasa el río.


Desde el pasado 12 de mayo en el municipio de Girardot partió un grupo de caminantes quienes recorrerán los cuarenta y cinco municipios del Departamento en donde está presente la cuenca del río Bogotá. La consigna de la travesía es “Por un río vivo, limpio y en su cauce”.

Aproximadamente veinticinco personas, entre ellas tres soachunos, han pasado por Girardot, Tocaima, Apulo, Tena, el Hospicio, La Gran Vía, Cachipay y Zipacón llevando un mensaje ambiental. En cada municipio, la delegación ha sido recibida por los acaldes, o en su defecto representantes de las administraciones de cada ente territorial, quienes escuchan las peticiones de los caminantes y los acompañan en algunos tramos de la caminata.

Al finalizar el recorrido, los bogotanos se unirán a la marcha, se congregarán en puntos estratégicos de la ciudad y desde allí caminarán hasta la Plaza de Bolívar, epicentro de las voces y manifestaciones de los ciudadanos y autoridades participantes, los espacios de encuentro para el día sábado 18 de mayo a las 8:00 a.m. son:
-Cra 7 calle 72
-Cra 30 con primero de mayo (SENA)
-Av. Jiménez cra 50 (Puente aranda)
-Plaza de Bolívar 11:00 a.m.