Abiertas las inscripciones en la universidad Distrital

El proceso de registro para las inscripciones en la universidad Distrital Francisco José Caldas estará vigente hasta el 7 de julio del 2022.

A las personas que estén interesadas en realizar su proceso de inscripción y registro en los programas de pregrado de la Universidad Distrital, les sugerimos leer el siguiente paso a paso: 

Paso 1. Lee los instructivos que se encuentran al inicio de la convocatoria. Ingresa aquí para consultarlos. 

Paso 2. Realiza el proceso de preregistro cumpliendo los requisitos y las fechas establecidas dentro de la convocatoria.

Recuerda que el proceso de preregistro del periodo académico 2022-3 debe realizarse hasta el 07 de julio del 2022 en el enlace que encontrarás de ingresando aquí.

Te sugerimos tener presentes las recomendaciones de la convocatoria al momento de realizar el proceso. 

Paso 3. Genera el recibo y realiza el pago correspondiente. 

El pago de la inscripción del periodo académico 2022-3 debe realizarse hasta el 07 de julio del 2022. Recuerda que el valor de la inscripción es de cien mil, pesos ($100.000). 

  1. Para poder generar el recibo de pago de inscripción debes ingresar y digitar tu usuario y clave. El usuario es el número del documento de identidad registrado al momento de realizar el preregistro y la clave es la asignada por el sistema la cual le fue enviada al correo electrónico registrado al momento de realizar el preregistro.
  2. Para generar el recibo de pago deberás escoger el tipo de inscripción que deseas realizar (primer semestre, reingreso, transferencia interna, transferencia externa, componente propedéutico y/o profesionalización tecnólogos).
  3. Una vez generado el recibo de pago de la inscripción podrás cancelarlo por PSE o en cualquier sucursal del Banco de Occidente, para lo cual deberás llevar impreso este recibo en impresora laser. (NO realices el pago por corresponsales bancarios).
  4. Después de realizar el pago del recibo de inscripción, debes dejar pasar doce (12) horas hábiles para ingresar a diligenciar tu inscripción, la cual se realiza ingresando aquí.

Paso 4. Realiza el proceso de inscripción 

La inscripción del periodo académico 2022-3 debes realizarla entre el 03 de mayo del 2022 al 09 de julio del 2022 en la página de inscripción en línea.

Paso 5. Publicación de resultados

Para conocer los resultados ingresa a ‘Resultados Admisiones 2022-3‘ a partir del 31 de julio del 2022 donde podrás consultar por número de credencial (aparece en el formulario de inscripción) o por los listados de cada uno de los proyectos curriculares. En caso de ser admitido, debes consultar el paso #6; si tu estado es opcionado consulta el paso #7.

Paso 6. Consultar el proceso de matrícula

Recuerda que la Universidad no reserva cupo para el aspirante admitido que no se matricule en el período académico para el cual fue aceptado, salvo los casos determinados por ley, Estatuto Estudiantil Acuerdo 027/1993 VII, Art. 10.

Paso 7. Convocatoria aspirantes opcionados

El 24 de agosto del 2022 será publicado el listado de aspirantes opcionados, que pasan a ser admitidos a primer semestre del periodo académico 2022-3

El número de aspirantes opcionados con derecho a matrícula depende del número de admitidos que no hayan hecho uso del cupo. La selección de opcionados se hará en estricto orden descendente dependiendo del puntaje del aspirante.

Los aspirantes opcionados admitidos deben enviar obligatoriamente del 24 al 26 de agosto de 2022 al correo electrónico admisionesadmitidos@udistrital.edu.co en un solo archivo PDF y en el mismo orden, los documentos necesarios para la liquidación de la matrícula estipulados en el paso #6.

Paso 8. Fechas de inducción e inicio de clases

Inducción: 25 de agosto del 2022 al 29 de agosto del 2022

Inicio de clases: 30 de agosto del 2022

Recuerda a la hora de realizar tu proceso de inscripción tener presente todas las recomendaciones y requisitos de la convocatoria para que así puedas aplicar de manera correcta. Si tienes alguna duda del paso a paso puedes consultar aquí el video del mismo.