Soplan vientos de crisis en el gabinete de la Alcaldía de Soacha

Se dice que el alcalde Juan Carlos Saldarriaga les pidió la carta de renuncia a todos los secretarios y directores, lo que sin duda generaría una crisis en el gabinete. Al parecer no está contento con los resultados electorales y despediría a más de 300 contratistas.

*Alianza informativa Periodismo Público-Noticias Día a Día

Lo que algunos aseguran es que Saldarriaga pidió la carta de renuncia a todos los secretarios y directores, incluso a los corregidores.

Pero, ¿cuál es la razón? Se asegura que Saldarriaga no estaría contento con el apoyo a Liliana Rodríguez en las elecciones a Congreso, incluso se dice que en las presidenciales jugó doble: orientó a unos con Rodolfo y a otros con Petro.

No obstante, una cosa es pedir la renuncia y otra es aceptarla. Por ahora se habla que aceptaría la dimisión del secretario de Cultura Leonardo Tarquino, de la directora de apoyo a la justicia Vicky Rincón y de los directores de control interno disciplinario y salud pública.

Pero más allá de la renuncia de los secretarios y directores, hay indignación porque Saldarriaga sacaría a un importante número de contratistas (entre 300 y 400), todo-presuntamente-porque los resultados electorales no lo convencieron, situación que ha generado rechazo por la masacre laboral que se cometería. Además, muchas de las personas que saldrían llevan años sirviéndole a la comunidad soachuna, entre ellas madres cabeza de hogar.

Al parecer, casi todos los contratistas que ingresaron a la alcaldía en plena campaña de Liliana Rodríguez, saldrían de la administración municipal.

Todo indica que el inconformiso de Saldarriaga sería por los pobres resultados electorales de Congreso y el disgusto con algunos que no quisieron seguir su línea política en las elecciones presidenciales, situación que lo motivaría a cometer la masacre laboral con los mismos soachunos.

Fuente: ASCMedios