Abogados de Petro buscarán evitar revocatoria

Tras en anuncio de la Registraduría Nacional en donde afirma que avala proceso de revocatoria contra Gustavo Petro, sus abogados están preparando estrategias para evitar el hecho.


Ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca los abogados del mandatario distrital tramitaron un incidente de desacato por parte de la Registraduría, argumentando que ese organismo no había cumplido con lo dispuesto por la tutela que ordenó la nueva revisión de las firmas. Pero fue negado el lunes por el tribunal.

Si Petro apela, habrá 30 días hábiles para resolverle la situación. El asunto es que como esas firmas ya se han revisado dos veces, pues se da por descontado que haya una decisión favorable al burgomaestre.

Los abogados manifestaron que tan pronto sean notificados de la resolución de la Registraduría que avala las firmas para convocar a la votación, interpondrán los recursos de reposición y de apelación. Incluso no han descartado acudir a la tutela.
Pero no es lo único. Igualmente acudirán al Tribunal de Cundinamarca, que les negó el desacato a interponer un recurso de reposición contra esa decisión.

Luis Fontalvo, uno de los abogados de Petro, contó que sustentarán su petición en que los magistrados estudiaron el desacato sobre el proceso de verificación que se realizó antes del 10 de julio, pero que cuando realmente la Registraduría no cumplió fue entre el 10 y el 22 de julio.

Aunque este tema ya fue resuelto y hay quienes creen que con esto solo se busca es ganar más tiempo, Fontalvo insiste en que tiene pruebas de que el organismo electoral les entorpeció la verificación de las firmas, lo que significa un desacato a lo que ordenó la tutela.

Fuente: El tiempo.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp