Como Facebook no es lo suficientemente real para sentir una expresión física de cariño, una diseñadora de EE.UU. dio a conocer un chaleco que permite sentir el calor, aliento, apoyo u otras sensaciones generadas a partir de un abrazo.


‘Like-A-Hug’ es un chaleco inflable diseñado por la estudiante Melissa Chow, en conjunto con Andy Payne y Phil Seaton en el Media Lab (laboratorio dentro de la Escuela de Arquitectura y Planificación) del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Para lograr evadir la distancia física el chaleco se infla cuando los amigos de Facebook activan un ‘like’ en una actualización de foto, video, o en el estado del muro del usuario.

«El proyecto se llevó a cabo como un ejercicio de visualización y exploración en forma, era simplemente una manera de explorar cómo los medios sociales pueden empujar más allá de la interfaz de usuario gráfica tradicional. Además el concepto de la telepresencia se levantó, y se jugó con la idea de recibir abrazos a través de la tecnología inalámbrica» dijo Chow.

Además, si quien envía el abrazo también está utilizando el Like-A-Hug, el receptor puede devolvérselo apretando su propio chaleco para desinflarlo. Chow se describió a sí misma como una graduada de la Escuela de Diseño de Harvard que distorsiona sutilmente las interacciones de cada día con el entorno para lograr el «despertar de una experiencia sensorial espacial».

Fuente: Cartel urbano.com