A través de intervenciones, denuncias de maltrato, charlas e incluso requisas y seguimiento a casos especiales, la Policía de Infancia y Adolescencia del municipio adelanta la campaña ‘Abre tus ojos’.


La campaña busca que los derechos de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes no sean vulnerados y así alejarlos de flagelos como el maltrato ya sea en su hogar o institución educativa, para ello se activa una ruta de atención y así alejarlos del problema.

De la misma forma en diferentes instituciones educativas, se ha sensibilizado en torno a las dificultades que trae el consumo de drogas y alcohol, bullying e incluso un embarazo en la adolescencia, todo ello en el marco de la campaña ‘Abre tus ojos’. Un tema importante dentro de esta campaña es el uso responsable de internet, ya que a través de la red se encuentran casos de acoso, origen de citas que terminan en abuso sexual, entre otras.

Así mismo, el Intendente John Fredy Riaño, jefe de Policía de Infancia y Adolescencia dio el importante anuncio de aumento de uniformados en esta especialidad. De la misma forma, recordó que los jóvenes mayores de 14 años tienen corresponsabilidad penal en caso de cometer alguna acción como porte de armas, microtráfico, hurto y otros delitos.

Escuche aquí la entrevista al Intentende Riaño y a la Patrullera María Chipatecua, representantes de la Policía de Infancia y adolescencia de Soacha: