Sobre la calle 56, la misma vía que sirve de entrada y salida a Cazuca, se construyó un reductor de velocidad que cumple con las normas establecidas para este tipo de elementos. Tiene una superficie en concreto estampado que permite mayor resistencia para el paso de vehículos pesados que constantemente transitan por la zona.


reductor-1.jpg

La obra no sólo brindará seguridad a los peatones, también permitirá reducir los riesgos de inundaciones en la vía.

En el sector de la Autopista Sur en Soacha, a la altura de la calle 56 en Cazucá, se realizó la construcción de un reductor de velocidad o más conocido como pompeyano, que permitirá reducir la velocidad de los vehículos de carga pesada que transitan por la zona industrial de Soacha.

Asimismo, se realizaron otras adecuaciones que mitigan el rebose de aguas lluvias que bajan de la parte alta de Cazucá en época de invierno e inundaban la autopista.

La obra tuvo una inversión de 40 millones de pesos y contó con la donación de concreto por parte de la Asociación de Industriales de Cazucá, AINCA, logrando beneficiar a más de 20 mil personas de los barrios Balcanes, La Capilla y Zona Industrial de Soacha.

Adicionalmente a la obra, se construyó un muro reforzado y vigas de amarre para mejorar el paso peatonal aledaño al canal de aguas lluvias y se realizó la nivelación de pozos y sumideros evitando así posibles emergencias invernales en el sector.

Estas adecuaciones viales son parte del programa de mantenimiento, rehabilitación, mejoramiento y construcción de vías que se vienen desarrollando en diferentes sectores de Soacha.